9.2.09

Decálogo del buen criador de bettas.

1. El buen criador proporcionará apropiadas instalaciones, buena alimentación, óptima temperatura y buena calidad de agua a todos los betta que estén bajo su cuidado y le prestarán la atención necesaria, tanto preventiva como curativa, cuando así lo requieran.
2. El buen criador sabe que posee los ejemplares suficientes para darles una adecuada atención, y no tiene bettas en función del rendimiento económico del criadero.
3. El buen criador no escatima tiempo y/o esfuerzo en su actividad.
4. El buen criador acepta sin reservas, no manipular, ni química, ni quirúrgicamente, la conformación natural de sus bettas y, en cambio, luchará por mejorarlos por medio de la selección y genética.
5. El buen criador debe asegurarse de que los bettas adquiridos en otro sitio gozan de buena salud y son aptos para la cría.
6. El buen criador sigue un plan para mejorar la calidad de sus ejemplares teniendo siempre en mente el estándar general de los bettas. Es decir, realmente se preocupa por escoger al “mejor” macho para una “mejor” hembra determinada.
7. El buen criador cría a pequeña escala por lo que sabe que no deberá vender sus bettas a tiendas de mascotas, comerciantes o revendedores al por mayor porque considera ante todo las buenas condiciones de vida que tendrán sus ejemplares al salir del hogar de cría.
8. El buen criador sabe que se venderán sus bettas cuando haya una razonable garantía de vida feliz, saludable y sabe que debe proporcionar instrucciones escritas a los compradores acerca de la dieta que ha mantenido en sus instalaciones y los demás cuidados concernientes a su salud, así como también explicarles sus nuevas responsabilidades.
9. El buen criador sabe que es impensable que falsifique, deforme o engañe a los compradores mediante publicidad falsa o mienta a propósito sobre la calidad y características del betta.
10. El buen criador se preocupa por la adecuada socialización de las hembras; la salud de todos sus ejemplares y entregarlos pasados los tres meses de vida y no antes.

Por Azucena Gual

Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana