29.8.10

Freza de mis machachai

Bueno... tras un segundo intento experimental de esta especie en mi Programa de mantenimiento de especies. ¡Al fin tengo freza!


Especificaciones del acuario:


Volumen: 60 Litros
Iluminación: Artificial
Temperatura: 28º
Sin sustrato
Características del agua: 50% de agua nueva + 25% de agua de madura + 25% de infusión de Terminalia catappa + 2 cucharadas soperas de sal.
Plantas acuáticas: Tres tipos de musgos y helecho de java.


Reproductores:
Macho PME - NV003
Hembra PME - NV004
Registro de Freza: NV 004-29-08-2010 PME


Alimentación: Attison's pro, alimento vivo, alimento congelado y papilla.


En la anterior puesta y tras haberlo consultado en bettas4all decidí dejar el padre con los alevines. Esta vez, no lo dejaré pues temo que ha sido quien se ha comido a todos los alevines a pesar de tener refugios y plantas

Foto: Nido de mis machachai.


Pueden encontrar un poco más detallada esta reproducción en 

7.8.10

Entrevista al ganador del concurso de Logo de Mexican Betta Club.

A continuación transcribo la entrevista que amablemente concedió el ganador del Concurso de logos de Mexican Betta Club (Bettero Soy), Jimmy Martin.

Hola Jimmy,

Ahora que anunciaré el ganador del concurso de Logo quisiera hacerte una entrevista para publicar en el foro

Las preguntas son:

1. Define en pocas palabras a Jimmy Martin
Estudiante de Cancún, que es aficionado al hermoso pez betta, tanto al cuidado, como su reproducción, me gusta aprender cosas nuevas y experimentar con ellas para ver los resultados.

2. ¿A qué te dedicas?
Actualmente me encuentro cursando la carrera de Ing. Electromecánica

3. ¿Por qué te presentaste al concurso de logos del Chapter?
Me parecio una idea interesante hacer una creación para la representación del chapter.

4. ¿Cómo te enteraste del concurso?
Mediante el aviso en el foro www.mexicanbettaclub.com

Charla Club BettaMx Estándares Halfmoon

En el mundo de la acuariofilia muchas veces escuchamos hablar sobre “estándares” cuando se refieren a Bettas, Guppys, etc..., pero ¿qué es esto realmente?

El estándar es una lista de características físicas; una descripción a modo de fotografía de una determinada variedad de una especie de pez. En el caso de los Bettas esta enumeración de elementos descriptivos es armada por las entidades internacionales, siguiendo un esquema fijado previamente por entidades como la International Betta Congress.

Algunos clubs o foros especializados en Bettas se basan en estos estándares. Tal es el caso del Club BettaMX, que han sacado una serie de estándares como una base de registro de identidad y pedigrí, para así fomentar la calidad de los Bettas en México. De esta manera los criadores pueden tener el reconocimiento mundial de sus crías, para comercializar y presentar los ejemplares en los concursos y competencias que se llevan a cabo en todo el mundo. 

Ningún Betta alcanza la perfección en estos estándares, solo un porcentaje de lo que se pide. Aún así, para que un Betta pueda participar en competencias de estructura y belleza debe estar dentro del estándar de su variedad correspondiente.

En el caso del Betta Halfmoon, el Club BettaMX ha realizado un estándar que describen a continuación en las siguientes charlas por vídeo:

Parte 1
http://www.ustream.tv/recorded/8486210
Parte 2
http://www.ustream.tv/recorded/8486934
Parte 3
http://www.ustream.tv/recorded/8487874

Nota.- El Betta que aparece en el estándar de los HM del Club BettaMX, es de mi propiedad y tengo entendido que fue uno de las fuentes principales de rturrubi, para obtener las líneas de gráficos que se usaron para ejemplificar los puntos que se han descrito :P no lo supe hasta hace bien poquito, con lo cual agradezco enormemente que lo hayan utilizado. Es todo un honor de verdad, gracias :)
4.8.10

Un avance del Drip System de mi amigo Phoenix.

Hoy les voy a poner un vídeo del drip system que está haciendo mi amigo Phoenix bettas para su crecimiento de bettas. Es una primer prueba, ojalá lo termine pronto y nos pueda mandar un artículo completito de su funcionamiento jeje

http://www.youtube.com/watch?v=-PPxvO1FFew
2.8.10

Segunda convención del Club BettaMx :)

Apunten desde ya esta segunda convención que mis amigos y compañeros del foro del Club de BettaMx están organizando.

La convención será en Guadalajara, Jalisco, México el próximo 14 de agosto y va a estar fenomenal, será en plan acampada...
Y para los que estamos lejos, no nos olvida, porque habrá transferencia vía internet por las salas de video conferencia y vía broadcast.

Así que tanto los que pertenezcan al Club como yo o no, ya se van apuntando a la lista para asistir.

Los que van en persona ¡me cuentan como ha sido! dándome mucha envidia sobre todo jajaja qué mal que los billetes a México se vayan por las nubes en estas fechas sniff.

Están tod@s invitad@s va a estar de lujo :D

Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana