3.5.09

Apareamiento

Ingredientes para hacer de nuestros bettas machos un buen novio :)

Los aficionados que recién comienzan en la crianza de los Bettas podemos tener algunas dificultades con el Betta macho, aunque hayamos preparado muy bien un tanque de cría, le hayamos dado una muy buena alimentación y hayamos seguido al pie de la letra todo lo que los expertos, artículos y libros nos aconsejan, nuestro betta macho simplemente no quiere aparearse. No construye su nido de burbujas, ni tampoco tiene muchas ganas de hacerlo. Es un vago. Peor aún porque incluso la hembra habrá sido tentada y seducida, pero nuestro macho lo unico que hace es perseguirla sin descanso y con crueldad... pasarán los días... y el nido de burbujas, aún sigue en las mismas.

Bueno, aquí están algunos de mis secretos :P
1.- Pónlo frente a otro macho durante 10 o 15 minutos.
2.- Dale de comer comida viva 10 minutos antes de soltarlo con la hembra.
3.- Pónle nido de burbujas de otro macho

Invade su territorio para que se apure :) su instinto natural es la lucha...

Algunos criadores de bettas de pelea, los ponen a luchar durante unos minutos con otro betta... que aunque les crecen las aletas rápido porque apenas son rasgones, yo prefiero mimarlos, ser paciente y alentarlos, porque al ser peces de concurso de belleza lo último que quiero es ver aletas rasgadas, además evito otras posibles consecuencias.

La novia tímida

Existen algunas hembras que tienen un miedo terrible a los machos, esto puede ser debido a que hayan tenido una mala experiencia con alguna de sus anteriores parejas. Y pasa lo que pasa, que cuando la pones con otra pareja, ella se escapará en cuanto el macho la mire. Esta hembra, no está lista para aparearse.

Para resolver este problema, hay que preparar bien a la hembra antes de darle otra pareja. Separa a la futura pareja en botellas, aislados completamente y usa un pedazo de cartulina para que no puedan verse el uno al otro. Durante dos semanas vas a retirar la cartulina 3 veces al día por espacio de media hora, observarás como se enfadan el uno con el otro, la hembra tiene que descargar su furia :P

Al día siguiente pondrás en un tanque de vidrio a la pareja, el macho se excitará e incluso puede que quizás empiece a construir el nido, pero solo los mantendrás juntos durante 10 minutos... teniendo muchísimo cuidado de que el macho no ataque a la hembra, pasados los 10 minutos retiras al macho y colocas a ambos en sus respectivas botellas. Los mantendrás así durante 7 días. Al cabo de este tiempo, la hembra estará totalmente familiarizada con la excitación del macho, el vientre de la hembra comenzará a tomar un ligero color amarillo -signo de que ya está lista-. Al día siguiente , colocarás a la hembra en un frasco en medio del tanque de cría. Asegúrate de que haya algunas plantas flotantes para que el macho pueda construir más rápidamente el nido, al cuarto día, liberarás a la hembra, en una hora o así quizás tengas tu puesta y a lo mejor hasta te toque ver como la hembra ayuda al macho a recoger los huevos y ponerlos en el nido de burbujas :)

Azucena Gual

Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana