8.5.09

Recuperando las aletas de nuestros Bettas.

Hoy quiero compartir con ustedes una manera de recuperar las aletas de nuestros queridos Bettas. He de decir que aún no lo he probado, pero lo pondré en práctica la próxima vez.

Este proceso me parece interesante porque en ocasiones por algún descuido involuntario se han dañado las aletas de mis preciosos Bettas. Y aunque estos tengan una buena alimentación, cambios de agua frecuentes y acondicionadores que favorezcan la recuperación, puedo tirarme meses para obtener la regeneración de sus aletas, pero al parecer con este procedimiento se avanza más rápido y bueno, esto es lo que me ha comentado un criador de Tailandia :)

Desde el primer momento que te des cuenta de que sus aletas están dañadas, haz de poner un lecho de barro de lago en tu acuario enfermería, junto con una hoja de plátano durante 10 días, notarás que a partir de los 5 días las aletas comienzan a crecer hasta volver a ser lo que eran. Pasados los 10 días, puedes cambiarlo a agua limpia.

Si alguien lo prueba antes, que me diga que tal ha sido la experiencia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Azucena
bueno me parecio muy interezante este articulo que publicastes ya que normalmente cuando uno hace las puestas siempre sale alguno con las aletas rotas y como es algo de lo que uno esta muy pendiente esta vez me decidi a probar la hoja de platano seca en vez de lo que siempre usaba que era el ektozon y la hoja de almendro indio (terminalia catappa)no pude poner el lecho de barro pero si en un acuario limpio y con una filtracion muy suave meti un pedazo de hoja seca de platano y la hembra con las aletas dañadas te puedo decir que funciona he visto una regeneracion de aletas mas rapido de lo que solia usar luego probe con un macho que me llego de tailandia con la cola mordida del viaje esta cola ya tenia dias en muy mal estado y sin avance con los demas metodos, con el melafix logre matar alguna especie de parasitos rojos que tenia pegados y luego que se le quitaron lo pase a un acuario con la hoja de platano seca y ahora esta muy bien y me alegro de ello pues es facil y economico conseguir esta hoja un saludo y espero mas articulos como este jeje

Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana