22.7.07

Mi corta historia

Empecé a criar peces en el 88, empezando con guppys y bettas. Intercambiábamos colores con el niño de enfrente mi hermano y yo. Me acuerdo que en ese tiempo, los teníamos en recipientes de plástico, eran los más baratos y fáciles de comprar ¡éramos unos chamacos que ahorrábamos nuestra paga de los domingos! y con escasos recursos, tuvimos que aprender y encontrar muchas cosas.

Mi padre en ese entonces ya era y es todo un experto con marinos, que nos hablaba de nitratos y nitritos, él comenzó a criarlos muchos años antes que nosotros. Conforme pasaron los años, nos fuimos especializando, básicamente yo me dediqué a sacar variedades de formas y colores; mi hermano con especies salvajes... lo de él era y es todo un mérito. Estuve más de 15 años criando peces, hasta que la Universidad, el trabajo, las fiestas jejeje me hicieron olvidar el peor de mis hobbies :P aunque nunca me alejé porque en mi propio trabajo me dedicaba a la taxonomía e investigación de animales acuáticos; pasé desde poliquetos, corales, estrellas de mar, ofiureideos y un poco de ACADJAS. Aunque por la cantidad de estudio, espacio y trabajo, no me permitía tener nada de eso en casa :D

Hoy, a mis 30 años tengo nuevamente en "casa" unos espléndidos bettas; cuando decidí retomar esos tiempos pero ahora con otro enfoque, de manera madura... dioses.... en todo ese tiempo había avanzado un montón las cosas ¡hasta certámenes existen! ¡han creado nuevas variedades! recuerdo cuando fui a la tienda de animales a buscar un betta, el único que había era un betta corona amarillo. Cuando pregunté por un betta sano (pensando que sus aletas estaban deshilachadas) me sorprendí que existiera un betta diferente... tampoco le di mayor importancia, lo llevé a casa y estuvo conmigo más de 2 años. Cuando murió, recordé que no era un betta "normal"... o sea un veiltail... busqué por internet y di con Territoriobetta, gracias a los criadores de ahi tengo Halfmoon, Corona, Superdelta y Halfmoon Plakat; aunque sigo buscando a mis amados velos... es increible lo que sale de una puesta de esos chiquillos, por supuesto que no se comparan con las excelentes puestas de mi Halfmoon pero sigo prefiriendo la sorpresa de los velos.

Si llegas al final de esta introducción jejeje, no olvides que tienes derecho a tres preguntas acerca de los bettas :P no sé todo, pero te aseguro que si no lo sé, no descansaré hasta averiguar la respuesta (aunque si es muy difícil probablemente me lleve años xD)


Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana