27.12.07

Nuevas frezas.

Hola a todos los que visitan este blog y ninguno deja comentario xD ya estoy preparando a los ejemplares para hacer mis nuevas frezas.

Tengo 3 acuarios de 20L cada uno, los espacios grandes me vienen mejor al trabajar con la técnica Singapur ;) están muy bien plantados. Hay musgo de java, riccia, cola de zorro y un poto, este último sirve para absorber el exceso de nitratos que pudiera haber en el acuario. En estos acuarios mantengo ahora mismo al macho desde hace más de 15 días muy bien alimentado, cuando digo bien alimentado es que su dieta se ha basado más en comida viva y papilla, aunque incluía una vez a la semana el attison's betta pro para reproductores.

Las hembras han sido alimentadas de igual modo y aisladas de todos los peces, de esta manera entrará más rápido en celo con el macho. La temperatura está a 28ºC.

La primer pareja con la que empezaré son de línea HM pura, ambos de color salamander y con genes BF. Su padre y ellos han sido criados mediante esta técnica. Hoy haré el cambio parcial de agua, retiraré los caracoles manzana y pondré a la hembra en un cubalitro con agujeros dentro del acuario con el fin de que exista un intercambio de agua. Este intercambio de agua es importante por las feromonas que expelen en el agua ambos reproductores y que fomenta una buena y acertada reproducción, al menos en mi experiencia.

La segunda pareja es una steel blue con iridiscencias rojizas también de línea HM pura y criado su padre y ellos mismos mediante esta técnica. La tercer pareja el macho es un black copper y la hembra una black orchid, aún están en fase de preparación.

Bueno :P me voy a preparar a mis chicos jejeje

1 comentarios:

PeZeRoLoGo dijo...

muy interesante esto que nos cuentas , unas fotos del proyecto ya me gustaria ver ;)

Salu2 y Enhorabuena por tu blog

PD: Ala ya te a contestado alguien ;)

Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana