22.11.08

Diagnóstico en la prevención de enfermedades de los bettas.

La consulta en libros y publicaciones es irreemplazable en el diagnóstico temprano de las enfermedades de nuestros peces, sin embargo, en este post pretendo orientar de algún modo a detectar y posiblemente identificar alguna de las enfermedades más comunes en nuestros bettas. Es importante tener en cuenta que para hacer el diagnóstico de nuestros peces requerimos tener en cuenta la lógica, el análisis y la síntesis, utilizando diversos antecedentes y herramientas como la exploración visual, así como antecedentes alimenticios y ambientales.

Espero que ayude a prevenir enfermedades antes de que estas se desarrollen.

Una de las partes necesarias para ser un buen criador es aprender a reconocer los comportamientos antinaturales de nuestros peces. Si tu Betta está actuando de manera extraña o fuera de lo normal, lo más probable es que existan un problema en alguna parte de su acuario, alimentación o ambiente. Hay que ser capaz de identificar ese comportamiento extraño, es el primer paso en la prevención de cualquier enfermedad. A continuación expongo una lista de comportamientos anormales en el Betta que alertará acerca de algún problema potencial:

1.- Frotarse contra los objetos o paredes del acuario.
2.- Es normalmente activo pero últimamente se desplaza lentamente o se queda quieto completamente.
3.- Flota boca abajo o nada de lado.
4.- Flota en la parte de arriba quieto, lucha demasiado por no flotar o se queda sobre alguna superficie todo el día.
5.- Presenta un aspecto hinchado o algún abultamiento, protuberancia en su cuerpo o escamas.
6.- Se niega a comer
7.- Daños visibles en su cuerpo, aletas, ojos o escamas
8.- Aparición de manchas o aletas deshilachadas que no habías visto antes.
9.- Se muestra inclinado durante todo el día.
10.- Sus aletas se cierran continuamente.

Si notas alguno de estos síntomas, checa inmediatamente las condiciones de tu acuario, reflexiona acerca de su alimentación y el ambiente donde se encuentra.

1 comentarios:

retinalcirkuz dijo...

Hola! Felicidades por tu blog, es de los mejores que he encotnrado en cuanto a bettas. Verás, hoy ando triste porque mi betita murió, nunca había tenido uno y no me duró mucho.. de hecho, tuvo todos los síntomas que mencionas... No lo supe cuidar, pero no entiendo lo que pasó, me dijeron que cambiarle el agua constantemente era malo, es cierto??? gracias, saludos!!

Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana