23.1.08

Tips para administrar medicación con alimento vivo.

A veces nos topamos con que nuestros peces convalecientes no quieren comer la comida que les damos y que contiene medicación. Hay algo que les encanta y es la comida viva, puedes usar artemia salina o pulga de agua siguiendo esto muy sencillo:

1.- Necesitas artemia salina o pulga de agua.
2.- Preparas la medicación usando agua caliente.
3.- Esperas un poco a que se enfríe.
4.- Escoges la cantidad de alimento vivo que comerá tu pez enfermo.
5.- Dejas un minuto y medio en la medicación el alimento vivo. Notarás como cambia de color dependiendo del medicamento que estén filtrando.
6.- Se los das a tus peces.

También puedes usarlo para administrarles medicamentos preventivos, no te matarán los invertebrados al ser en pequeñas cantidades ingeridas casi inmediatamente por tus peces.

Tips para una exitosa freza de bettas.

Me han llegado algunos correos preguntando en que fallan a la hora de hacer una puesta de bettas. Enlisto algunos pequeños tips:


1. Mantener una temperatura de 27ºC-28ºC
2. Usar un acuario de 15L más ancho que alto.
3. Procurar que los reproductores tengan un mínimo de 4 meses y de buen tamaño.
4. Aislar a la hembra completamente por 15 días, no puede ver a nadie más que a nosotros que le damos la comida.
5. Dejar al macho en el acuario de cría por esos 15 días, no debe ver a nadie, ni a los de su misma especie. Pueden cubrir los laterales del acuario con folios blancos.
6. Alimentar muy bien a los reproductores, alternar la alimentación con comida viva, papilla y Atison’ Betta Pro.
7. Hacer un buen cambio de agua antes de dejar que se vea la pareja.
8. Dejar que se vean, sin tocarse un par de días.
9. Llenar el acuario de plantas y escondites.

Observarás los nidos del macho más impresionante que hayas visto y la hembra entrando en celo casi enseguida.
19.1.08

Puesta Black orchid x Black copper y gambarios nuevos.

Bueno, finalmente tengo una hermosa puesta desde antes de ayer de Black orchid y Black copper, ya tengo ganas de que crezcan para saber como son jejeje ya he armado mi calendario para cuidarlos bien.

Al macho le estoy dando de comer entre 4 y 5 veces al día y a los pequeñines apenas hoy les he dado nauplios de artemia y microgusano de la avena en que he visto que ya andaban unos cuantos nadando tan felices por todo el acuario. Son muy precoces... y eso ya pinta bien jejeje a ver si más adelante puedo poner una foto de los padres.

Estoy terminando de preparar la luz de mis gambarios, son más pequeños los de ahora pero puedo contemplarlos mejor. Ya he visto algunas red cherry's con sus huevitos y eso me pone muy feliz ^_^ me está dando mucha curiosidad por contemplar como se van desarrollando pondré fotos, es algo muy rústico lo que he hecho pero que chulas se ven :D aunque ya estoy preparando unos acuarios grandes para ellas, solo que aún no me decido de que litros serían, prefiero separarlos por variedades o especies que tenerlas todas amontonadas, bueno ya preguntaré que es lo mejor jejeje

Por cierto, ya me han llegado mis Betta imbellis, son dos parejitas, más adelante pondré el proyecto que voy a empezar a montar para ellos. Ya tengo el acuario, estoy a la espera de las plantas para empezar a ciclarlo.
4.1.08

Betta imbellis

Información Científica

Nombre científico: Betta imbellis
Nombre común: Betta Pacífico. En inglés se suele llamar "Crescent beta" o Peaceful betta"; en Alemania es conocido como "Penang-Betta" o "Phuket-Betta".

Orden: Perciformes
Familia: Belontiidae

Información General

Distribución Geográfica: Tailandia; Ko Samui, Malaysia; cerca de Kuala Lumpur. Indonesia: Note de Sumatra (medan y Sibolga), Vietnam, Phu Quoc. Aquí el pez se encuentra en densas zonas plantadas cercanas a las bordes de agua.
Biotopo: Riachuelos; corrientes y aguas tranquilas y silenciosas.
Tamaño ejemplar adulto:

. Hembra 6cms
. Macho 6cms

Biología

Dimorfismo Sexual: Los machos presentan una coloración brillante y poseen largas aletas. Sus principales colores son marrón, azul y rojo.
Comportamiento: Pacífico.

Esperanza de vida: Máximo un año
Características del acuario: Sus necesidades son muy parecidas al Betta splendens; el acuario debe ser oscuro, muy bien plantado; de preferencia con plantas flotantes o diferentes tipos de musgos. Debe estar en un acuario tapado debido a su afición a las acrobacias, es un pez muy saltarín.
pH del agua: 5.5-7 son preferibles las aguas duras.
Dureza del agua: 4-19
Temperatura: 24ºC-29ºC

Alimentación: Omnívora. Siempre preferirá el alimento vivo, aunque no desprecia el alimento seco.
Reproducción y Crianza: La freza del Betta imbellis es muy similar a la del Betta splendens. Sin embaro, antes de la freza los reproductores deben estar separados y aislados uno del otro en acuarios distintos.
Requiere niveles entre 15 y 20cms para su reproducción y muy bien plantados con grava oscura ya que hace sus nidos entre la oscuridad de las plantas flotantes. Es una especie muy dura aunque es sensible a los cambios drásticos del agua por lo que debe agregarse agua nueva gradualmente al tanque de cría y una vez pasadas las 3 semanas. Puede haber una hibridación con su primo el Betta splendens, fértil hasta la segunda o tercera generación. El crecimiento de los alevines es más lento en esta especie que en otras por lo que presentarán su coloración definitiva alrededor de los 3 o 4 meses.
Compatibilidad: Aunque son peces pacíficos es recomendable tener un macho y su harem de hembras, de preferencia esta única especie porque son muy propensos a enfermarse.
También puede convivir con otros peces pacíficos como corydoras, tetras, danios, especies de colisas, Trichopsis, Loricáridos y khulis.

Fotografías tomadas de Kaz Tropical Fish y Nothobranchius

Fuentes consultadas:

http://www.fishprofiles.com/files/profiles/491.htm
http://www.aquaticcommunity.com/betta/peaceful.php
http://fish.mongabay.com/species/Betta_imbellis.html
http://aquaworld.netfirms.com/Labyrinthfish/Betta/Betta_imbellis.htm
http://www.aquanovel.com/imbellis.htm

Elaborado y editado por: Azucena Gual para TerritorioBetta.

Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana