2.6.09

Pantimedias.

La idea de estos “BettaTips” es que usemos lo que tenemos al alcance en nuestra casa. Y este seguramente a más de uno/a le sonará… ¿quién no ha robado una media de sus chicas? que yo lo he leído infinidad de veces por ahí ¬¬

Bueno, lo primero que hay que hacer es conseguir una media (en los supermercados las venden muy baratas). El siguiente paso es cortar lo que vamos a utilizar y ¿para qué lo vamos a utilizar en nuestros Bettas?

1. Personalmente he comprobado que sirve muy bien como red sobre todo para los Halfmoon, se dañan menos las aletas.

2. Cuando hemos de cambiar el agua al tanque de cría, tenemos un serio problema con respecto al tamaño de nuestros alevines y en esto nos puede ayudar el tamaño de las rejillas de la media.

3. En ocasiones cuando nos encontramos a un macho flojo que no le da la gana cuidar el nido, necesitaremos remover su nido con los huevos y alevines a otro tanque o proteger el nido mientras sacamos al macho. Para hacer ese proceso, les sugiero que afiancen la media a dos o cuatro palos (dependiendo de la operación) a manera de soporte, lo pueden pegar con silicona (silicón) para acuarios o con cianocrilato, este último hay que esperar un poco hasta que se evapore.

4. También lo podemos usar para recoger los cascarones que han dejado los nauplios de artemia o, si usan el método de la botella invertida para criarlas, al drenar el agua colocan en la boquilla la media a modo de filtro, como los cascarones flotan es relativamente fácil quitarlos. La malla de las medias es muy fina y un aliado excelente para capturar los nauplios o cascarones.

Mi última sugerencia es que vayan al supermercado y compren de dos o tres tipos /colores de pantimedias, por si alguna no funcionase como quisiéramos.

La ventaja que tienen es que se enjuagan y secan muy rápido, de ese modo están disponibles casi enseguida para volver a utilizarlas en otro momento.

Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana