7.8.10

Charla Club BettaMx Estándares Halfmoon

En el mundo de la acuariofilia muchas veces escuchamos hablar sobre “estándares” cuando se refieren a Bettas, Guppys, etc..., pero ¿qué es esto realmente?

El estándar es una lista de características físicas; una descripción a modo de fotografía de una determinada variedad de una especie de pez. En el caso de los Bettas esta enumeración de elementos descriptivos es armada por las entidades internacionales, siguiendo un esquema fijado previamente por entidades como la International Betta Congress.

Algunos clubs o foros especializados en Bettas se basan en estos estándares. Tal es el caso del Club BettaMX, que han sacado una serie de estándares como una base de registro de identidad y pedigrí, para así fomentar la calidad de los Bettas en México. De esta manera los criadores pueden tener el reconocimiento mundial de sus crías, para comercializar y presentar los ejemplares en los concursos y competencias que se llevan a cabo en todo el mundo. 

Ningún Betta alcanza la perfección en estos estándares, solo un porcentaje de lo que se pide. Aún así, para que un Betta pueda participar en competencias de estructura y belleza debe estar dentro del estándar de su variedad correspondiente.

En el caso del Betta Halfmoon, el Club BettaMX ha realizado un estándar que describen a continuación en las siguientes charlas por vídeo:

Parte 1
http://www.ustream.tv/recorded/8486210
Parte 2
http://www.ustream.tv/recorded/8486934
Parte 3
http://www.ustream.tv/recorded/8487874

Nota.- El Betta que aparece en el estándar de los HM del Club BettaMX, es de mi propiedad y tengo entendido que fue uno de las fuentes principales de rturrubi, para obtener las líneas de gráficos que se usaron para ejemplificar los puntos que se han descrito :P no lo supe hasta hace bien poquito, con lo cual agradezco enormemente que lo hayan utilizado. Es todo un honor de verdad, gracias :)

Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana