3.2.11

Consideraciones para la cría de nuestros Bettas. Parte V "El lado oscuro de los Bettas"

La cría de Bettas tiene muchos momentos positivos. Lamentablemente, la cría también tiene muchos inconvenientes, que pasan por alto muchos nuevos criadores con frecuencia.

Ten en cuenta que tienes que hacer frente a estos inconvenientes. No todas las puestas van bien, no todas las crías sobreviven, algunos ejemplares al final no son como te lo esperabas. Así que lee cuidadosamente las siguientes líneas.

Los nacimientos son una carga importante para las hembras y los machos, aunque no es lo normal, las hembras pueden quedar algunas veces demasiado dañadas o los machos demasiado débiles tras la puesta. El resultado probable de esto puede ser que alguno o ninguno pueda estar en condiciones de disponer de nuevas puestas. Estos problemas de nacimiento son una carga importante para la los ejemplares y por lo general conducen a la muerte si no se actúa con suficiente rapidez.

Estas cosas son a veces tonterías pero caras y lo que obtenemos con la venta de los jóvenes ni siquiera cubre los costos de reproducción, alimentación o enfermedad. Los criadores mayoristas recuperan sus costes sólo cuando no tratan a sus animales enfermos. Eso para un criador apasionado por la afición como nosotros, es impensable y debemos estar conscientes de asumir los altos costos que se presenten. Aunque esto también quiere decir que en ocasiones, nos tocará decidir si podemos o debemos terminar con el sufrimiento de nuestros Bettas.

¿Tienes una reserva financiera suficiente para pagar casos de emergencia?

¿Puedes tomar realmente una decisión objetiva sobre la calidad de tus Bettas y su descendencia?

¿Tienes espacio suficiente para que tu Betta grande y activo tenga un buen lugar para jubilarse?

¿Tienes suficiente espacio y acuarios para tener tus Bettas separados hasta los 5 - 7 meses?

¿Tienes suficientes acuarios para separar un betta que de problemas en la cría?

Si alguna de tus respuestas ha sido negativa, quizás deberías reconsiderar la idea de la cría otra vez.

Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana