2.2.11

Consideraciones para la cría de nuestros Bettas. Parte IV "Objetivo"

Una pregunta muy importante que se debe plantear cualquier futuro criador es: ¿Qué quiero lograr con mi programa de cría?


Debemos ponernos metas de reproducción, pero estas no deben ser demasiado altas para que podamos alcanzarlas. Hay que centrarse en un objetivo. Cada color o forma es en sí un gran desafío, por eso hay que enfocarse en una o unas pocas líneas.


La experiencia ha demostrado una y otra vez que en última instancia, sólo los bettas de los criadores que se han limitado a unas pocas líneas, tienen éxito en los shows.


Evita iniciar con la combinación de mutaciones. Un "Black Green Lace Dragon", un "Fancy Red Monster" o un "Serenade" por poner ejemplos, son bettas hermosos y fantásticos, pero tanto su genética como su reproducción es complicada. Y para entender la genética y la reproducción, hay que familiarizarse primero con la cría de lo básico.


Si de verdad quieres criar en serio, piensa que es un trabajo largo y duro y enfrentarte de buenas a primeras a una mutación de esas características, posiblemente lo que hagas sea empeorar lo avanzado. Todos los colores son hermosos, pero para desarrollar una mutación tienes que desarrollar un interés especial en ella y todos sus pormenores. Además, recuerda que solo son "colores de moda" intenta mantenerlos alejados de tus líneas de cría.


Justo cuando acabamos de entrar en el mundo de los bettas, podemos caer fácilmente en las rarezas y la diversidad. Ciertamente no es nada malo sentirnos atraídos por esos nuevos colores, pero si sólo los quieres a manera de disfrute, mantén únicamente un solo ejemplar o dos pero del mismo sexo con los colores deseados, para evitar caer en la tentación :P


Siempre existirán controversias en este sentido. Por lo que debemos mostrarnos bastante objetivos en cuanto a nuestras metas. Ten siempre presente que el objetivo final debe ser un animal sano y fuerte. "Fuerte" no significa necesariamente "grande", los animales pequeños pueden ser robustos y fuertes. No se equivoquen, hay que tener cuidado en la selección de nuestros ejemplares de cría.

Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana