15.10.14

Cómo cuidar un pez betta. Betta tip 1 de 8.


Si estás comenzando en esto de la acuariofilia y no te decides a la hora de decantarte por una especie de pez, yo te recomiendo que empieces con un Betta splendens. Son los bettas unos peces reconocidos por su interactividad con las personas, su agresividad (no es por nada que se les denomine “luchadores de Siam”), y por su bajo costo de mantenimiento.. Estos peces pueden llegar a vivir hasta cuatro años, si sigues estos pequeños consejos o  betta tips.

Betta Tip 1 de 8: escogiendo al betta adecuado

A la hora de escoger un betta, hay algunas cosas que debes observar antes de adquirirlo.

Color
Se pueden encontrar bettas de diversos colores, aunque los azules y rojos son los más habituales en las tiendas de mascotas. Pero debes prestar atención: ¿tiene el pez un color vivo y llamativo, o por el contrario parece que estuviera apagado y desvaído? Si lo que te encuentras es esto último, posiblemente el betta tenga algún problema. 

Ánimo
Si te acercas a su acuario, ¿el betta responde a tus movimientos? ¿Nada con vigor por su acuario o simplemente se limita a estar en la parte inferior o superior? No es necesario golpear el cristal para agitarlo, simplemente mueve el dedo de atrás hacia adelante en la parte frontal donde se encuentra el betta; un pez sano responderá a ese movimiento. 

Aspecto en general
Antes de elegirlo, observa al betta. ¿Sus aletas están en buen estado o se ven dañadas o enrolladas? ¿Parece tener los ojos inflamados? ¿Observas algún bulto en su cuerpo? Si ves algo fuera de lo común, puede deberse a que sufra alguna enfermedad, ya sea podredumbre, parásitos o tumores, que a la larga traerán graves problemas.

De todos modos, a veces el pez nos escoge a nosotros y no al revés, y es posible que nos encariñemos con un ejemplar en malas condiciones. Si te llegaras a encontrar en ese caso, infórmate de qué le ha pasado y, si te sientes realmente conectado con él, dale una buena reprimenda a quien se lo vayas a adquirir por mantenerlo en ese estado. Luego, asegúrate de darle las condiciones adecuadas para el inicio de su nueva vida, comenzando con un acuario de agua tibia y limpia.

Y si tienes alguna duda, no dudes en exponerla en los comentarios o a través del formulario de contacto.


Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recibe actualizaciones

Entradas populares

Visitas última semana