11.11.14

Cómo cuidar un pez Betta. BettaTip 2 de 8.

Si te has decidido por esta especie, es importante que hagas una pequeña investigación. Son muchas las cosas por saber sobre los bettas, aparte de lo que se expone en este blog. En general, las tiendas de mascota te proporcionarán (o deberían proporcionarte) unas nociones básicas sobre ellos. Pero, para saber un poco más, considera acercarte a foros especializados, como Territorio Betta, BettaMX, etc. Estos foros te serán muy útiles también cuando adquieras tu primer ejemplar, ya que podrás hacer preguntas, aprender los aspectos importantes de una buena salud y alimentación en general. Además, encontrarás otros aficionados con los que compartir ideas, problemas o anécdotas.


Betta Tip 2 de 8: Preparando el acuario del betta



Cuando vayas a preparar el nuevo acuario para tu betta, hay que evitar algunos posibles incidentes que pudieran darse.

Si piensas ponerlo en un acuario que ya tienes montado con otras especies de peces, te recomiendo que investigues acerca de la compatibilidad con ellos. En general, los bettas son agresivos hacia otros peces y puede intentar matarlos, aunque existen algunas excepciones. Es muy importante que te informes bien acerca de los compañeros de acuario compatibles con tu betta.

En segundo lugar, hay que elegir un acuario adecuado. En la naturaleza, los bettas habitan en los arrozales de Tailandia y otros países del sudeste asiático. Por eso, los ambientes que suelen ser mejores para ellos tienen poca profundidad pero son amplios. Considera para tu ejemplar, la posibilidad de darle un acuario de un tamaño decente para ayudarle a prolongar su vida. Uno de al menos 20 litros puede ser un buen acuario para él.

En tercer lugar, hay que agregar al acuario el equipo necesario: filtro, calentador, decoración...

Los bettas son peces de aguas cálidas, de entre 24 y 27 grados. Si donde vives bajan las temperaturas más allá de lo que necesitan, requerirás un termo-calentador que mantenga el agua a su temperatura óptima.

En un acuario de ese tamaño siempre vendrá bien un filtro, pero hay que asegurarse de que la corriente no sea demasiado fuerte, ya que puede dar problemas a  las variedades de aletas largas como los corona (crowntail), media cola (halfmoon) o velos (veiltail). Recomiendo adquirir un filtro de esponja para proteger sus aletas.

Cuando vayas a decorar el acuerio, por favor, evita las rocas o elementospuntiagudos, ya que pueden rasgar fácilmente sus aletas. Antes de introducir cualquier cosa, hazla pasar por la prueba de las pantimedias: si al frotar el objeto con la pantimedia, esta se desgarra, entonces es muy posible que dañe las aletas de tu betta. Comprueba diariamente que no se ha producido ningún desgarrón. Y si hubiera algún desgarro, comprueba la calidad del agua; los desgarros en las aletas suelen deberse al mal estado del agua.

Usar plantas naturales para la decoración es una magnífica idea, no solo por su belleza, sino porque a los bettas les encanta dormir sobre sus hojas, ayudan a oxigenar el agua y a mantener en mejores condiciones su filtración durante periodos de tiempo más largos.

Si no te interesa tener plantas naturales en el acuario, en las tiendas suelen vender plantas de seda que suelen imitar perfectamente las plantas naturales. Pero ante todo, evitar agregar cualquier planta de plástico duro. Insisto una vez más: pueden dañar las aletas.

De todos modos, si tienes alguna duda sobre algún elemento que quieras agregar, deja un comentario o escribe en el formulario de contacto, te responderé con la mayor brevedad posible.

Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Recibe actualizaciones

Entradas populares

Visitas última semana