18.11.14

Cómo cuidar un pez Betta. BettaTip 3 de 8

Es posible que, una vez montado el acuario para tu betta, pienses en ponerle algún compañero. A los machos es preferible dejarlos solos. Hay gente que introduce junto a ellos caracoles o corydoras. En un acuario grande con escondites posiblemente sea una buena composición. Pero no nos engañemos, los bettas son agresivos y territoriales por naturaleza, y defenderán su espacio sin importar el tamaño del acuario. Por eso, también hay que cuidar de no poner espejos alrededor del acuario, pues lo que verán reflejado será un competidor y los estallidos de furia, a la larga, pueden estresarles y acabar con sus fuerzas.

Si te decides a mantener únicamente hembras, que siempre a partir de tres ejemplares, con un máximo de cinco. Es importante que todas las hembras se añadan al mismo tiempo y luego dejarlas que busquen su equilibrio jerárquico, nunca introduzcas más hembras u otro pez una vez que se hayan equilibrado pues corres el riesgo de perder al nuevo pez introducido.

Betta Tip 3 de 8: agregando agua al acuario


A la hora de preparar el agua para el acuario de nuestro betta, es necesario utilizar buenos acondicionadores como, por ejemplo, Prime, de Seachem, que eliminará el cloro y las cloraminas. Podemos usar agua embotellada, pero no en gran cantidad, ya que carece de los minerales necesarios para los bettas. Pero mejor usar agua del grifo bien tratada. Es una alternativa barata, a menos que queramos especializarnos en variedades como los halfmoon o los corona, a los que les vendrá bien un porcentaje de agua de  botella para la firmeza de los rayos de sus aletas.

Es importante que llenemos el acuario solo hasta el 80% de su altura total para asegurarnos de que nuestros bettas no saltarán. Estos peces son muy activos y pueden saltar por encima de los 7 centímetros, especialmente cuando son motivados (por otro betta cercano, porque ven comida, etc.). Los bettas no tenderán a escapar si están equilibrados y en buenas condiciones, es decir, si se sienten felices y cómodos en su acuario.

Buscar en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares

Visitas última semana